Consejos para evitar los robos durante el verano

En los últimos años se ha producido un incremento en los robos de viviendas en casi todos los rincones del país, especialmente durante el período de vacaciones. Hoy en día, los ladrones disponen de conocimientos y una gran variedad de técnicas ingeniosas para acceder al interior de los hogares cuando sus propietarios no están en ellas. Aunque proteger completamente la vivienda es algo casi imposible, en este artículo queremos mostrarte algunos trucos para mejorar la seguridad de tu morada y evitar los robos cuando no te encuentres en ella.

 

 

Mantener el exterior cuidado

Si calculas que estarás fuera de casa un tiempo, es conveniente que le pidas a algún vecino o familiar que revise que la imagen exterior de tu casa, con el objetivo que este no parezca descuidado o abandonado. Cortar el césped del jardín, si lo tienes, recoger el correo o la publicidad son algunas acciones que pueden convencer a los ladrones que esta casa no esta vacía. 

Lawn mower cutting green grass, gardener with lawnmower working Premium Photo

 

Sistemas de seguridad

Actualmente la seguridad es un aspecto que las viviendas de nueva construcción se aseguran de cubrir y buscan las técnicas más actualizadas para hacer frente al ingenio de los ladrones. Existen una gran variedad de modelos, servicios y precios que te ofrecerán distintos niveles de seguridad y rastreo de lo que sucede dentro de tu casa, así podrás estar en todo momento bajo control de la situación.

 

Puertas de entrada

Lo primero que comprueban los ladrones para llegar al interior de su objetivo son las puertas de entrada. Algunas personas invierten en sistemas de seguridad muy sofisticados pero no dedican una especial atención a asegurar la puerta principal. El mercado está lleno de variedades, ya sean macizas, blindadas o acorazadas, aunque todas las opciones comparten la misma teoría, lo barato sale caro en el campo de la seguridad. 

Businessman  unlocking doorknob to open the door in the office Premium Photo

 

Documentos de valor

Una vez tengas todos los elementos de seguridad preparados para dejar la casa sola unos días, te recomendamos que ocultes o lleves contigo algunos de los documentos más importantes, aunque no vayas a usarlos. Ya sea el carnet de identidad, de conducir, o el pasaporte son documentos muy buscados para el mercado negro, no hace falta mencionar las joyas,  por eso no cuesta nada evitar tener que pasar por todos los trámites de renovar la documentación al regresar del viaje.

White air pods, red passport, wrist watch, brown sun glasses, wallet, cash money Premium Photo

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

2 comentarios

  1. Una cerradura antibumping y una alarma de seguridad. Al menos si vas a irte a la otra punta del mundo tres semanas. No querrás llevarte una sorpresa a la vuelta.

  2. Ahora que muchos nos iremos de vacaciones se nos presenta este miedo. Hay que tener bien protegida la vivienda con sistemas de seguridad o rejas de hierro, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *