Consejos para sacar la decoración de tu hogar de la rutina

Ya sea porque la decoración de tu casa no haya cambiado en los últimos años o simplemente porque esta temporada de primavera te apetece renovar el estilo, cambiar la decoración de tu hogar es más fácil y asequible de lo que uno puede pensar. Este artículo te dará algunos sencillos consejos que te permitirán actualizar el espacio sin invertir apenas dinero y que no implican una gran planificación. Estas pequeñas transformaciones suponen mucho menos esfuerzo que realizar una renovación completa de la decoración. Aún así, funcionarán perfectamente para volver a darle vida al espacio que desees y sacarlo así de la rutina.

 

Reorganizar la distribución
Una de las mejores maneras de empezar la renovación de la imagen que proyecta un espacio es reorganizando los objetos que ya se encuentran en él. Lo ideal es que te desprendas de aquellos objetos que no necesitas para que tu casa esté al día. Por ejemplo, una sencilla manera de modificar la decoración del dormitorio es cambiando la disposición de la cama, de esta manera cambiará toda la imagen de la habitación. Una vez tengas la cama en un lugar óptimo construye la decoración a su alrededor.

Aire fresco para tus muebles
Si deseas renovar el estilo de una habitación sin tener que hacer grandes cambios en el mobiliario, lo mejor que puedes hacer es pintarlos o añadirles un toque decorativo. Además de brindarles una nueva vida, será una oportunidad perfecta para agregarle personalidad a la decoración. Si optas por no pintar los muebles, los vinilos o papeles pintados son otra gran opción para renovar la imagen de los objetos que ocupan la sala.

Cuida la iluminación
Puedes renovar la iluminación de la casa añadiendo algunos espejos que reflejen la luz de las ventanas o lámparas. Si no quieres comprar luces nuevas siempre puedes hacerte con un regulador de luz, que te permitirá ajustar el nivel de brillo y logar nuevos efectos.

Cambia los colores
Otra sencilla y económica forma de renovar la decoración de una habitación con poco presupuesto son los textiles. Un nuevo set de toallas en el baño o un juego de nuevos cojines para el sofá en la sala de estar te ayudarán a transformar el espacio de forma sencilla y sin compromisos.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *