El precio de la vivienda crece un 9% en Madrid y un 7,8% en Catalunya en 2018

El precio de la vivienda ha crecido un 9% en Madrid y un 7,8% en Catalunya, según el “Estudio de Mercado de Vivienda en la Comunidad de Madrid y en Catalunya” realizado por la Sociedad de Tasación. Este informe incluye información de vivienda nueva y usada correspondiente al mes de diciembre de 2018 y el primer trimestre de 2019 en ambas regiones. Según este estudio la Comunidad de Madrid y Catalunya siguen liderando el alza de los precios de la vivienda en España, tan solo superadas por las Baleares.

Según el estudio, los precios de la vivienda nueva y usada en la Comunidad de Madrid aumentaron el 9% respecto del año anterior y alcanzaron un precio medio de 2.389 euros el metro cuadrado, colocándose como el segundo mayor incremento de los precios de la vivienda de todas las comunidades autónomas en 2018. Por otro lado, en Catalunya los precios aumentaron un 7,8% interanual y el precio medio se situó en los 2.297 euros el metro cuadrado, logrando el tercer puesto entre las comunidades autónomas. De esta forma, ambas tasas de evolución se sitúan por encima de la media nacional que se sitúa en el 5,5%.

Centrando la atención en las cuatro provincias catalanas, se observa que los precios se incrementaron en 2018 un 8,9% en Barcelona interanual y alcanzaron los 2.607 euros el metro cuadrado. De esta manera, al igual que en 2017, se sitúa como la provincia con el precio medio del metro cuadrado más caro de toda España. Por otro lado, en Girona los precios crecieron un 4,1% hasta los 1.719 euros el metro cuadrado, seguida por Tarragona, que presentó un incremento del 1,9%, hasta los 1.374 euros el metro cuadrado, y Lleida, donde los precios aumentaron un 1,6% hasta situarse en los 1.106 euros el metro cuadrado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *