Crece el interés por las oficinas prime en Madrid

La capital española es una de las ciudades donde el alquiler de oficinas prime es más asequible y además, es la tercera ciudad europea con mayor disponibilidad de estas. Por eso, despierta cada vez más el interés de los inversores que buscan aprovechar las oportunidades en este sector. Pese a que algunos informes destacan el Reino Unido, Francia y Alemania como las mejores opciones para los inversores, Holanda y España se abren camino y se postulan como interesantes alternativas. Una de las principales razones son los asequibles precios de los alquileres para las oficinas prime en estos dos países.

En Madrid, el precio de alquiler de una oficina prime es de 32,5 euros por metro cuadrado y por mes. Los precios de la capital española se sitúan en medio de los que se pagan en las principales ciudades europeas. En Londres, como el mercado de oficinas más grande de Europa, el precio mensual de alquiler de las oficinas tiene un coste de 104,65 euros por metro cuadrado. Los estudios prevén una tendencia al alza en el mercado de las oficinas prime en Madrid, Varsovia y Copenhague. La capital española se sitúa como una de las capitales europeas con el mayor número de oficinas de alto nivel vacantes, con 9,5%; le siguen Varsovia, con un 10,97%, y Helsinki, con el 12,8% de oficinas libres. Unas cifras muy favorables y lejanas a la disponibilidad en París, que es del 1,7% o en Berlín, con 1,8%.

Los inversores en busca de la rentabilidad deseada encuentran activos alternativos como el coliving, el coworking o las residencias para estudiantes, que creen que impulsaran aún más el mercado en 2019. Algunos analistas defienden que los espacios de coworking son una de las mayores oportunidades del sector, porque están en constante cambio y expansión para adaptarse a las nuevas formas de trabajar y motivar a los empleados.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *