Decoración de interiores: estilo mediterráneo

La cultura mediterránea despierta el interés en todo el mundo por sus deliciosos gustos en cuanto a la gastronomía, el arte y su saludable estilo de vida. Esta región del planeta no solo ha hecho una contribución en términos de tradición, sino que también ha logrado convertirse en un estilo de decoración reconocido en todos los rincones. El estilo mediterráneo es característico porque consigue crear de forma sencilla espacios funcionales que a su vez aportan serenidad y bienestar. 

 

Casas abiertas

Las casas de estilo mediterráneo se reconocen por sus espacios abiertos, sin excesivos elementos, que buscan aprovechar al máximo la iluminación y las temperaturas agradables para lograr aportar calidez de forma sencilla. Se caracterizan por ser espacios limpios, con un carácter neutral y con pocos excesos. Sin embargo, este estilo no está reservado exclusivamente para los mejores climas, ya que también aportará su energía y confort tan característicos en las regiones más frías.

 

Naturaleza dentro de casa

Otro de los aspectos fundamentales de la decoración mediterránea es la influencia de la naturaleza en el interior de las casas. Se trata de elegir materiales que conectan el interior con el exterior, como la madera, las telas orgánicas y los colores de los paisajes marinos. Las plantas y las flores son otra de las piezas claves en este estilo decorativo. 

 

Colores naturales

Una de las herramientas claves para lograr que este estilo produzca el efecto deseado es aprovechar los colores que nos ofrece la naturaleza de este entorno, no solo en paredes y techos, sino también para el mobiliario. En la decoración mediterránea deberían predominar los colores blancos y azules, combinados con otras tonalidades que nos brinda el paisaje marino, como verdes, grises y marrones. 

Travel europe tourism bougainvillea village Free Photo

 

Detalles marinos

Aprovecha cada escapada a la playa para recoger algunas conchas, estrellas de mar o piedras y puedes diseñar todo tipo de composiciones con los que podrás potenciar la fuerza de este estilo y darle un carácter único a la decoración de tu hogar. 

Different sea shells on wooden table Free Photo

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo en que el estilo mediterráneo es muy acogedor y relajante. Me encanta la idea de tener una casa con espacios abiertos, mucha luz natural y una decoración llena de elementos naturales. Creo que este estilo sería perfecto para alguien que busca un hogar que sea a la vez elegante y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *