¿Dónde están las calles con las casas más caras de España?

viviendas caras

Como sabéis, San Sebastián y Barcelona lideran el ranking de ciudades con las calles más cotizadas. En concreto, la donostiarra calle Hernani lidera la clasificación con precios de 12.700 euros el metro. Se trata de una cotización que sitúa este eje como el más caro de España y además es un 6% más alto que los 12.000 euros de la Avenida Pearson, en Barcelona.

La calle Zubieta de San Sebastián, donde el precio por metro cuadrado se sitúa en los 11.500 euros queda en tercera posición, seguida del Paseo de Gracia en Barcelona que, con 11.000 euros, casi se equipara a los 10.900 euros del donostiarra Paseo Miraconcha.

Por su parte, las mejores localizaciones de Madrid ocupan el sexto lugar, con precios que alcanzan los 10.000 euros por metro cuadrado. Calles residenciales como la de Serrano o la emblemática Plaza de la Independencia se colocan por delante de los 9.500 euros de la vía del Doctor Arce, en el prestigioso barrio de El Viso, y superan también los 8.500 euros de la Rambla de Cataluña.

Si ponemos el foco en Bilbao, la oferta más cara se concentra en viviendas con vistas al Museo Guggenheim situadas en la exclusiva Plaza de Euskadi que cotizan a 5.600 euros por metro cuadrado, casi duplicando a las mejores calles de Valencia. Con precios que superan ligeramente los 3.000 euros en la calle Colón y el Paseo de la Alameda, el inversor inmobiliario halla áticos ubicados en el centro de la capital del Turia por 3.200 euros.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *