¿Dónde están las mejores rentabilidades en suelo en 2016?

pisos madrid

Un nuevo escenario donde el precio del dinero está próximo a cero y donde las bolsas prevén una más que posible desaceleración ha forzado ‘al dinero’ (o a sus propietarios) a buscar un nuevo rumbo dentro del sector inmobiliario. Así lo explica Maribel Núñez desde abc.es al hacerse eco de lo que señala la consultora PwC en su reciente informe «Emerging Trends in Real State»: «los inversores se están focalizando en ciudades y, dentro de ellas, en determinados activos más que en países».

En concreto, según los expertos de esta firma hay rentabilidades en activos como oficinas, hoteles, centros de salud, residencias para jóvenes o incluso naves logísticas, mucho más atractivas que otros segmentos. Por áreas geográficas PwC sitúa el foco en cinco ciudades europeas: Berlín, Hamburgo, Dublín, Madrid y Copenhague.

En el caso concreto de Berlín, como número uno de la rentabilidad inmobiliaria en 2016 responde a que la urbe tiene un elevado porcentaje de población joven, al tiempo en que se está convirtiendo en un polo de atracción para empresas tecnológicas y, sobre todo, tiene terreno aún disponible para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

Si nos fijamos en rentabilidad por países, son los países del sur como Portugal o España los que tienen mejores perspectivas de interés en la inversión coincidiendo también con aquellos que han registrado las mayores caídas de precios durante los años de la crisis. Junto a España y Portugal, Europa ofrece otras oportunidades de suelo rentable en Reino Unido y en Irlanda, países que sufrieron su correspondiente boom inmobiliario y, más tarde, registraron una caída significativa de los precios de los activos.

Si ponemos la lupa en el caso de España, el artículo pone de relieve que ya se está detectando el apetito inversor por algunos activos del sector inmobiliario. En concreto, la consultora Irea considera que «las previsiones para 2016 son positivas a pesar del clima de incertidumbre política en el que se encuentra España en estos momentos y las incógnitas de la situación económica global. Probablemente asistiremos a descensos de los volúmenes de inversión registrados en activos comerciales aunque, sin embargo, el suelo residencial y los hoteles registrarán una fuerte actividad«.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *