El empleo en el sector inmobiliario español crece en enero

El mes de enero es tradicionalmente un mes complicado para el mercado laboral español. El inicio del curso refleja la etapa del final de la campaña navideña, que deja miles de trabajos temporales en comercio y hostelería generados a finales de diciembre. La cifra total de personas cotizando se situó en 18,8 millones, mientras que el paro creció en 83.464 personas y registró 3,28 millones de desempleados. Sin embargo, desde 2008, nunca hubo tantas personas trabajando en el mes de enero en España.

El sector inmobiliario mantiene el pulso y muestra un crecimiento sólido en la generación de empleo por encima del resto. El mes de enero registró un número medio de afiliados en la construcción y en actividades inmobiliarias de 1,3 millones de personas. Esta cifra supone un 6,8% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Al igual que el año pasado, supone el duodécimo mes consecutivo donde a cierre del ejercicio, se genera empleo por encima del 6%. Aunque, según los datos del Ministerio de Trabajo, en términos intermensuales el sector inmobiliario pierde 8.041 afiliados.

Por sectores, el empleo en el sector inmobiliario en régimen general es el que más crece en enero con un 8,5%, y el que concentró el mayor número de trabajadores con 881.676 puestos de trabajo. Por otro lado, el empleo en las actividades de construcción cayó en 5.379 personas, hasta situarse en los 141.489 afiliados. Los profesionales del inmobiliario español esperan con ilusión que sigan llegando grandes inversiones que impulsen la actividad de la construcción y la generación de empleo en el sector.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *