España se consolida como el cuarto mercado de oficinas del mundo en 2015

alquiler oficinas

El sector inmobiliario español esta a punto de cerrar un 2015 repleto de buenas sensaciones y hay un segmento que destaca especialmente por encima del resto, el de las oficinas. El mercado de oficinas español se ha convertido en punta de lanza en la recuperación del sector, consolidándose como el cuarto más importante del mundo, superando al italiano y acercándose al francés. Por delante, quedan aún Alemania e Reino Unido, donde las cifras son, eso sí, bastante inalcanzables.

El análisis presentado a los medios por el director nacional de Capital Markets de CBRE, Mikel Marco-Gardoqui, su directora de National Research, Lola Martínez, y los directores nacionales de Corporate Finance, Heriberto Teruel y Julián Labarra, pone de relieve que dentro del mercado de alquiler de oficinas, la contratación tanto en Madrid como en Barcelona ha registrado en 2015 los mejores datos de los últimos años, con incrementos que rozan el 40%.

Si bien es verdad que más de la mitad de la inversión en España este año se concentra en el sector de oficinas, este hecho no ha impedido que todos los sectores restantes también hayan registrado cifras récord: como el logístico, hotelero y residencial. En este sentido, destaca especialmente el interés de los inversores en los centros comerciales y retail, no ya por las tiendas en calles prime de 300 metros cuadrados, sino por los megastores de 3.000 metros cuadrados en estas áreas. En concreto, por primera vez desde 2007, las rentas en estos espacios han subido hasta un 5% o un 10% respecto a 2014. En este ámbito, CBRE espera que se alcance un volumen de inversión de unos 4.000 millones de euros al cierre de 2015.

En el segmento logístico, también se alcanzarán en 2015 máximos históricos de inversión, en torno a 800 millones de euros, mientras que el hotelero también alcanzaba en el primer trimestre del año los 1.400 millones de euros de inversión, muy por encima de los 1.100 millones de todo 2014.

En lo que se refiere al sector residencial, según CBRE se está produciendo una recuperación a distintas velocidades. Madrid y Barcelona van en primer lugar, seguidas de las ubicaciones más consolidadas de la Costa del Sol y Levante, mientras que en el resto de España, la situación está estabilizada.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *