España entra en el ranking de inversión inmobiliaria

España se consolida como receptor de inversión inmobiliaria junto a los principales países de Europa. EL país es, a di de hoy, uno de los destinos preferidos de los inversores, al lado de naciones como Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. Los 6.161 millones de euros invertidos a lo largo del primer semestre del 2018 lo demuestran. A nivel europeo, la inversión inmobiliaria ha superado los 120.000 millones de euros. Desde las instituciones se destaca que, a pesar de que esta cantidad supone un 10% menos que en 2017, el listón alcanzó niveles de récord durante aquel año.

El ranking lo lidera el Reino Unido con una inversión de 34.400 millones de euros, seguido de cerca por Alemania. El país germano ha tenido una inversión durante este semestre de 24.500 millones de euros. En ambos casos la inversión cayó un 6% respecto al año anterior. Francia recibió un total de 11.900 millones de euros en forma de inversión, mientras que Holanda obtuvo una cantidad que ronda los 10.000 millones. España, con 6.100 millones de euros, ocupa el 5º puesto por delante de Suecia, que cierra el top 6 con 5.100 millones de euros. El mercado de las oficinas fue el segmento que mayor volumen atrajo, con 52.000 millones de euros en total. Los activos alternativos también han tenido gran importancia, con las residencias (21%), retail (20%), logística (11%) y hoteles (7%).

Las previsiones lanzadas por los principales agentes sitúan la inversión en niveles similares a los 2017, teniendo en cuenta sobre todo las operaciones que están a punto de cerrarse. Muchos fondos de inversión están apostando por España y sus activos inmobiliarios como forma de asegurar la rentabilidad, lo cual no hace sino contribuir a activar el mercado español. Todavía existe margen de mejora, y se siguen presentado oportunidades para invertir con rentabilidad en el sector.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Un comentario

  1. Extraordinario post que explica de manera clara y concisa las claves a tener en cuenta en el ámbito de inversión inmobiliaria
    ¡Muchísimas gracias por esta gran aportación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *