España fue el país de la Eurozona que más construyó en junio

vivienda madrid

España sigue siendo un buen país para invertir en vivienda. De hecho, según los datos de Eurostat, el sector de la construcción en nuestro país aumentó un 6,9% interanual en el mes de junio, consiguiendo así el mejor registro de la Eurozona y el segundo más destacado de toda la Unión Europea. En el conjunto de la eurozona, la actividad en el sexto mes del año alcanzó un 0,6% más, mientras que en toda la Unión Europea se contrajo un 0,6%. Solo Suecia, con una subida del 16,3%, logró situarse por delante en la clasificación. La cruz de la moneda se la llevan  Hungría (-16,2%), Eslovenia (-16%) y Polonia (-14,7%).

Si comparamos el mes de junio con el de mayo, España también se colocó al frente del ranking con un incremento del 1,2%. Tan solo Eslovenia (+2,3%) y Eslovaquia (+1,7%) le superaron en la clasificación de la zona euro, mientras que en la UE también se situó por delante Hungría, con un repunte del 7,6%. Es decir, que el español fue el tercer mejor dato de la zona y el cuarto de los veintiocho países que forman la Unión Europea.

Los datos del sector van en esta línea positiva y algunos órganos clave como el Banco de España aseguran que la construcción en la Eurozona está acelerando tras haber tocado fondo definitivamente. En un informe reciente informa de que en los últimos trimestres están mejorando variables como la producción, la inversión y la creación de valor del sector. De hecho, afirma que en los próximos meses seguirán generándose nuevas subidas. El regulador del sector financiero español avisa que los visados para la construcción de obra nueva anticipan un mayor apetito por el mercado residencial, por lo que sitúa a la vivienda como el factor de empuje del sector.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *