España y Francia, los países favoritos del lujo inmobiliario residencial

Nuestro país es una referencia inmobiliaria a nivel internacional. El patrimonio histórico, cultural, gastronómico, artístico y paisajístico de España lo convierten en uno de los destinos favoritos en el mundo. Y no hablamos sólo en términos turísticos. Y es que ocupa la segunda posición mundial en el ranking de países que más capital atraen en el segmento residencial de alta gama. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 

Según ‘The Wealth Report’, un estudio anual de la consultora internacional Knight Frank, sólo Francia supera a España en ese listado. Además, Madrid destaca en este informe como una de las 20 principales ciudades del planeta y la quinta «más exclusiva» de Europa. Así lo corroboran las cifras publicadas en el documento, que fijan en 106 metros cuadrados la superficie que puede adquirirse en la ciudad con un millón de dólares. Mónaco lidera el ranking son sólo 17 metros cuadrados por esa misma cantidad, seguida de Londres, París y Berlín.  

 

Los multimillonarios siguen acumulándose en los Emiratos Árabes 

En el ámbito internacional, Dubái mantiene su posición en lo más alto del ‘Prime International Residential Index de Knight Frank‘ y consolida su estatus como centro mundial para particulares con patrimonios de más de 30 millones de dólares, tras registrar un aumento de precios del 44,2% en 2022.  

De los 100 mercados incluidos en el listado de la consultora, que analiza el comportamiento de los precios en 100 ciudades, zonas de sol y de esquí de todo el mundo, 85 registraron un crecimiento positivo o estable en 2022. Las Américas (+7%) superaron por poco a Europa, Oriente Medio y África (+6,5%) en el título de región con mejores resultados, con Asia-África a la zaga con un +0,4%. A la vista de estos datos, puede decirse que la inflación apenas se ha notado en las grandes fortunas del mundo. 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *