España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido aún suspenden en el uso de energías renovables

inmobiliaria

Muchas son las veces en las que en donpiso nos hemos esforzado en recordar la importancia de tener unos hábitos de consumo de energía adecuados y que vayan de la mano de la sostenibilidad y el ahorro energéticos. No obstante, y a pesar que desde la Unión Europea se impulsan políticas y Directivas europeas que velan precisamente por conseguir esos objetivos, todavía existe un largo camino por recorrer en esta materia. Y es que las principales potencias europeas aún no aprueban en lo que a consumo de ‘energía verde’ se refiere.

Así, según los datos de los que dispone la oficina de estadística comunitaria Eurostat, en 2016 sólo el 17% del consumo final de energía de la Unión Europea procedía del sector de las energías renovables. Esta cifra sería insuficiente para el objetivo marcado en uno de los principales indicadores de la “Estrategia Europa 2020”, en el que se detalla que para dicho año el promedio de consumo de energía renovable de los países miembros deberá alcanzar el 20%.

No obstante, no todos los países miembros están en estos momentos al mismo nivel, pues mientras existen grandes economías que aún suspenden en materia de sostenibilidad, los países del norte y del este de Europa ocupan ya los primeros puestos del ranking. Por países, Suecia destaca por encima de los demás, pues más de un 50% de su consumo de energía procede del sector renovable. Le siguen otros países como Finlandia, Letonia, Austria y Dinamarca, todos ellos por encima del 30%. También hay países como Estonia, Portugal, Croacia, Lituania, Rumanía y Eslovenia que estarían cumpliendo con el objetivo marcado para 2020, pues su porcentaje de energía renovable sobre el total supera el 20%. Sin embargo, los principales países europeos en cuanto a poder económico y número de habitantes están aún por debajo de la media europea. Mientras España e Italia rondan el 17%, Francia (16%), Alemania (14,8%) y Reino Unido (10%) están en el punto de mira de la UE.

Entradas relacionadas

Abordaremos las las claves y respuestas sobre la pregunta “¿qué pasa si vendo mi casa y no quiero comprar otra?”….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *