Los turistas que se alojan en pisos turísticos en Baleares gastan casi 1.300 euros de media

El mercado inmobiliario de alquiler en España lleva varios años siendo uno de los protagonistas habituales del sector. Desde que empezara su escalada al alza en el precio medio debido a la recuperación económica, y coincidiendo con la irrupción de las plataformas online de arrendamiento turístico, el mercado del alquiler de nuestro país registra un inflacionismo notable en sus precios, especialmente en aquellas zonas con mayor afluencia de turistas. En este sentido, una de las regiones que registra un mayor volumen de inversión por parte de visitantes extranjeros es Baleares debido a sus atractivos como destino, el dinamismo de su sector inmobiliario y su clima y buena calidad de vida.

Así, según un estudio elaborado por la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears (Aptur), realizado a partir del análisis de la última encuesta de Gasto Turístico difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas que se alojan en apartamentos vacacionales invierten una media de 1.295 euros, más de 200 euros más que los 1.047 euros de aquellos que deciden dormir en hoteles. En términos absolutos, el gasto total efectuado por parte de los visitantes internacionales en España llegó a los 86.823 millones de euros el año 2017, un 12,2% más que en el 2016. Baleares fue, junto a Catalunya, la principal autonomía en la que los turistas decidieron invertir en este tipo de servicio.

La gran cantidad de turistas recibidos en el archipiélago balear fue también una de las causas para que Mallorca se convirtiera en la principal zona turística de España durante el año pasado, con una cifra total de pernoctaciones que llegó a rozar los 46 millones. Le siguieron Tenerife (25 millones) y Barcelona (20,6 millones). En cuanto a la comparación entre comunidades autónomas, Baleares fue la que alcanzó un mayor nivel de ocupación de los establecimientos de alojamiento turístico con una media del 78,9%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *