El Euribor vuelve a romper otro récord: -0,106% en el mes de febrero

euribor

¿Tienes una hipoteca y aún no sabes cómo te afecta la fluctuación del Euribor? Como cada mes, en donpiso dedicamos un día para analizar la fluctuación del índice al que están sujetas la mayoría de hipotecas de nuestro país: el Euribor. Y es que éste nunca había dado tanto de qué hablar a consumidores y entidades por sus bajos niveles, en especial durante el último año. Y es que si hace poco anunciábamos que el Euribor lleva doce meses consecutivos en terreno negativo, ahora podemos decir que ha alcanzado un nuevo mínimo histórico al cerrar el pasado mes de febrero en tasas récord.

Tal y como ha confirmado el Banco de España, el índice marcó un -0,106% al acabar el segundo mes del año, lo que supone que los hipotecados titulares de estos préstamos obtendrán un ahorro de 52 euros al año en el pago de las cuotas en una hipoteca media de 100.000 euros contratada a un plazo de 25 años.

Así, febrero se ha convertido en el decimotercer mes consecutivo en el que este indicador se mantiene en terreno negativo. Durante el mes, el índice osciló entre un máximo del -0,101% que se dio el viernes 3 de febrero y un mínimo del -0,113% marcado el viernes 24. Como dato curioso, es de destacar que este mes ha sido el primero en el que se ha podido hacer una comparativa interanual entre dos índices negativos (febrero de 2016 y febrero de 2017).

Este hecho fue el que generó un debate sobre si las entidades bancarias acabarían pagando a los hipotecados por tener una hipoteca contratada (al ser un interés a 12 meses). Evidentemente, poco tardaron los bancos en desmentir que ese supuesto no es posible, pues al Euribor se le suma un diferencial que cada entidad decide, por lo que siempre obtendrían un beneficio por el dinero prestado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *