Los madrileños abogan por una ciudad más verde y con más espacio para los peatones

madrid

¿Sabías que la ciudad de Madrid cada día se esfuerza más para que sus calles vayan en la línea de la sostenibilidad y el cuidado de sus ciudadanos? Así se puede ver en el análisis de los resultados de la votación ciudadana realizada entre los días 3 y 19 del pasado mes de febrero, en la que se ponían a debate cuestiones urbanísticas tales como la reforma de la Plaza de España, la ampliación de las aceras de la Gran Vía, la creación de un billete único para el transporte público o el aumento del número de pasos de peatones.

Podría decirse que los datos de participación ciudadana fueron elevados considerando la categoría de la encuesta, pues se alcanzaron los 212.000 participantes. En este sentido, un 54% de ellos participaron en la encuesta mediante correo postal, un 35% lo hizo mediante el uso de la web Decide Madrid y el 11% restante optó por acudir físicamente a las urnas repartidas por todos los distritos de la capital durante esa semana.

Si analizamos los resultados por temas, un 94,01% de los participantes apuesta por el «Billete único para el transporte público», frente al 3,14% que lo rechaza y el 2,85% que ha votado en blanco. La reforma de la Plaza de España también dará de qué hablar para elegir entre los proyectos finalistas “Welcome Mother Nature» y «Un paseo por la cornisa», ambos con el objetivo común de descongestionar la plaza. Por otra parte, la reforma de la Gran Vía para la ampliación de sus aceras obtuvo apoyos de un 85,49% de las más de 83.000 personas que participaron en la encuesta sobre esta temática, mientras otro 14,51% rechaza la medida. Por último, respecto a los pasos de peatones, un 66,74% se muestra favorable a incrementar el número frente al 31,44% que rechaza la medida y otro 1,82% que votó en blanco.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *