El número de viviendas iniciadas rozará las 75.000 en 2017

construccion

Si hace unos días hablábamos de que el número de viviendas terminadas en España se está acercando a unos números más que notables en 2017, rompiendo con una mala racha que venía prolongándose desde hacía nueve años, hoy es el turno para el sector de las viviendas iniciadas durante este año. Y es que este indicador también resulta muy relevante a la hora de poder predecir qué nos puede deparar el futuro en lo que a oferta de vivienda nueva se refiere. En este sentido, el número de viviendas cuya construcción se habrá empezado en el año en curso llegará a las casi 75.000 a finales de año, una cifra que es un 15% más alta que la que se dio a finales del año pasado. Son las previsiones ofrecidas en el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En el informe se indica que la tendencia al alza del mercado inmobiliario continuará de esta forma en el corto plazo en los segmentos de actividad más importantes, potenciada también por una coyuntura económica favorable. Así pues, en el estudio se indica que esta tendencia alcista propiciará la llegada de nuevos operadores, algo que a su vez fomentará el aumento de la presencia de grupos inversores extranjeros.

Las buenas cifras de este año consolidarán la buena evolución iniciada en el año 2014 y que en 2015 y 2016 acabó de poner un punto y aparte con la recesión económica española. De hecho, durante 2016 la construcción de viviendas registró un aumento general del 4,7%, con especial protagonismo del sector residencial, con una subida interanual del 9,9% respecto al 2015. Además, el volumen de viviendas iniciadas también aumentó un 38% hasta las 64.000 unidades empezadas, mientras que en el sector no residencial la edificación registró un aumento del 6,2% en el valor de los proyectos iniciados.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo