Solución para agentes inmobiliarios: Goolzoom

Goolzoom Sistemas donpiso

La tecnología hace muchos años que llegó al sector inmobiliario español y lo hizo para quedarse. Como pasó en la gran mayoría de industrias, en el real estate desde la aparición de las primeras startups del sector, que recibirían el nombre de Proptech (resultado de juntar los conceptos “property” y “technology”), el funcionamiento de la industria cambió para siempre.

La implementación de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas no sólo permitió al consumidor final acceder al mercado de la vivienda de una manera más cómoda, rápida y transparente, sino que también cambió la forma en la que los profesionales del sector ejercen su profesión.

La actividad de los agentes cambió para siempre desde el momento en el que pudieron implementar metodologías de trabajo mucho más eficientes basadas en servicios tecnológicos adaptados para agilizar el proceso de intermediación de una operación inmobiliaria.

En este contexto, existen herramientas que permiten a los agentes trabajar más y mejor para ofrecer cada día un servicio más completo a sus clientes y ser más competitivos frente a otras empresas.

¿Qué herramientas un agente inmobiliario puede utilizar?

Una de las aplicaciones más destacadas en estos momentos es GoolZoom, un conjunto de herramientas integradas en un software con las que el usuario puede acceder de manera inmediata y fácil a una gran cantidad de información de dominio público. Se trata de un visualizador geográfico que permite consultar un volumen de datos muy grande de forma instantánea gracias a su librería de mapas.

¿Cuánto cuesta Goolzoom?

La plataforma tiene unas tarifas en función del plan contratado. Si bien hay una prueba gratuita de 15 días para todos los nuevos clientes, una vez transcurrido ese plazo, si el usuario quiere seguir disfrutando de la aplicación, debe contratar uno de los planes de pago que van de los 19 a los 49 euros al mes.

En donpiso te ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas del mercado

¿Para qué se utiliza Goolzoom?

Los profesionales inmobiliarios suelen usar esta aplicación para llevar a cabo una amplia búsqueda de números de referencia en el catastro, de manera que pueden acceder a una información que necesitan para realizar la gestión de múltiples trámites durante el proceso de intermediación de una propiedad inmobiliaria.

La manera de utilizar esta plataforma es sencilla. Para encontrar la serie numérica de una parcela, edificio o vivienda, debemos utilizar la opción de Catastro en el menú de mapas y a continuación buscar la dirección física en la que deseamos hacer la consulta. Haciendo clic sobre la propiedad podremos acceder a la información catastral completa de la misma, que incluye la referencia catastral y otros datos adicionales como la localización exacta, información postal, tamaño de la superficie o el año de construcción.

Una vez realizada la búsqueda catastral, GoolZoom nos ofrecerá la posibilidad de copiar el código numérico para poderlo introducir fácilmente en el modelo que estemos completando o imprimir los datos de la propiedad. Otro de los servicios que destacan de la herramienta es el buscador de viviendas. En este caso el usuario debe seleccionar sobre el mapa la zona que desea rastrear y aplicar los filtros exigidos: tipo de inmueble (chalet, vivienda, apartamento, etc.), número de habitaciones y rango de precio. A continuación, el sistema presentará una relación de todas las viviendas disponibles y el usuario podrá ordenarlas por tamaño, precio o tipología.

 Ventajas de utilizar Goolzoom

El principal elemento diferencial de esta tecnología respecto a algunas similares que forman parte de su competencia es que usa los mapas de Google, algo que facilita su uso por parte del usuario, quien ya ha desarrollado cierta familiaridad con Google Maps y encuentra una interfaz conocida y sencilla de manejar. Entre los mapas que integra esta aplicación se encuentran el topográfico, el urbanístico y el medioambiental.

Por otra parte, además de servir como plataforma para hacer numerosas consultas sobre inmuebles, también es una potente herramienta de datos y estadísticas. Y es que su explorador geográfico permite extraer información sobre la tasa de desempleo en función de la región analizada, la densidad de población de un territorio en concreto o la evolución histórica del precio medio de la vivienda en esa región. Todos estos datos se pueden filtrar por zonas y descargarse en formato Excel para ser utilizados libremente en informes o estudios territoriales.

 Alternativas a GoolZoom

Las alternativas a GoolZoom van desde la sede oficial del Catastro o la web oficial del Ministerio mapa.es, hasta empresas privadas como los diversos portales inmobiliarios, que vinculan sus mapas muchas veces con los datos oficiales, así como webs de consultoras que también ofrecen servicios similares con datos estadísticos sobre la oferta inmobiliaria disponible en una región.

Y, como no podía ser de otra manera, en donpiso te ofrecemos todo este servicio integrado. Nuestros agentes tienen a su disposición la mejor y más actualizada tecnología del mercado, por lo que cuentan con la máxima cantidad de información tanto a la hora de comercializar la propiedad inmobiliaria como a la de agilizar cualquier tipo de trámite o gestión burocrática dentro del proceso de compraventa. La formación de nuestros profesionales es fundamental para nosotros, por lo que cuentan con las mejores soluciones tecnológicas del sector.

¿Quieres conocer los servicios tecnológicos de donpiso? Haz clic aquí

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *