Inversor extranjero busca nave industrial

Si el mercado inmobiliario funcionara como una sección de anuncios por palabras, “inversor extranjero busca nave industrial” sería el anuncio que coparía la primera página. Y es que el mercado logístico español es en la actualidad uno de los más fuertes de toda Europa, junto con el industrial. Se pone por delante de oficinas, residencias, locales para retail y hoteles, según varios estudios. Y los cotos que tiene este mercado, como son una oferta limitada de edificios y terrenos, no hacen sino dinamizarlo aún más. ¿Por qué inversores de todo el mundo están decidiéndose por apostar por plataformas logísticas en España? Muy sencillo: están obteniendo rentabilidades de hasta el 6%, una de las más altas de todo el mercado inmobiliario.

El sector marcó récords durante el 2017, con un total de 27 operaciones con un monto de 1.500 millones de euros invertidos. Y esta es una tendencia que se viene dando desde el 2015. En lo que llevamos de año, el volumen de inversión alcanza los 1.100 millones de euros, una cifra que se sitúa un 47% más arriba que en el mismo periodo del 2017. Algunas previsiones señalan que la cantidad total a final de año será de unos 1.200 millones de euros, aunque aclaran que esta bajada se producirá por falta de oferta y no de interés inversor. Existe un mercado limitado y muchos ‘players’ que quieren entrar.

Y es que, mientras en otras áreas del sector inmobiliario hay unas rentabilidades del 3,5%, en el mercado logístico español la rentabilidad está entre el 5 y el 6%. La razón principal del auge de este tipo de centros es el recorrido del ecommerce, que no deja de crecer y que ya está empezando a sustituir a la logística tradicional. Almacenar y distribuir mercancías es el sector del futuro, y los inversores quieren estar bien situados ante este cambio de paradigma.

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *