La actividad de los pisos turísticos sigue al alza en 2018

La actividad del mercado de la vivienda sigue al alza en los primeros meses del año. Crece el número de operaciones inmobiliarias, la concesión de hipótecas y aumenta el número de empresas constructoras. Y crece aún más la cifra de viviendas para uso turístico gracias a, entre otras cosas, el aumento de la demanda. Y es que la cifra de turistas que visitaron España en 2017 fue de 82,2 millones. Esta cifra, que ha aumentado hasta un 57,4% desde 2009, supuso un récord para la industria turística nacional. Y todo apunta a que la tendencia no va a cambiar en el año 2018.

Según cifras del estudio de Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 13,7 millones de turistas visitaron España en los primeros tres meses del año. Esta cantidad representa un 6% más que en el primer trimestre del año anterior. Por nacionalidad, fueron los ciudadanos británicos los que más viajaron a España. La cifra de turistas procedentes del Reino Unido fue de 2,9 millones, seguidos de los alemanes, que supusieron 1,9 millones. El tercer lugar del ranking lo ocupan los franceses con 1,7 millones de visitantes.

Durante el mes de marzo el turismo experimento una subida del 9,6% que levantó la media del trimestre. Durante enero y febrero, los meses más fríos, el crecimiento había sido del 5,2% y 2,6% respectivamente. Por comunidades autónomas, las Islas Canarias son las más populares. Durante el mes de enero, febrero y marzo del 2018, llegaron a viajar a España un total de 3,7 millones de turistas. Cataluña atrajo a 3,1 millones, mientras que Andalucía gana la medalla de bronce con 1,9 millones. Esta tendencia, combinada con la regulación que ya se empieza a dar en el sector de las viviendas turísticas, nos permite predecir que estamos lejos del fin de los pisos turísticos.

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *