La casa del futuro

Hoy en día la tecnología rodea todos los aspectos de nuestra vida. La casa del futuro ya existe y llega para garantizar que quienes disfrutan de ellas puedan vivir felices. ¿Quién no ha olvidado las luces o la calefacción encendidas, o simplemente olvidó activar la alarma antes de marchar de viaje? Son errores habituales que cometemos, pero que hoy en día tienen fácil solución. La casa inteligente se compone de aplicaciones y sistemas conectados en línea que permiten controlar ciertas funciones del hogar. Los dispositivos y los objetos conectados a Internet, o el Internet de las Cosas (IoT), aprovechan la tecnología para hacer nuestras vidas más eficientes. En este artículo encontrarás algunos ejemplos de las últimas tendencias en diseño y construcción de espacios automatizados.

Los termostatos inteligentes permiten encender la calefacción en un frío día de invierno o enfriar la habitación en verano de forma automática o remota. Se pueden conectar a Internet para comprobar la predicción meteorológica, adaptar la temperatura de forma eficiente y mejorar las condiciones de tu hogar antes de tu llegada. Para la cocina, las neveras inteligentes permiten hacer inventario de los alimentos, sugerirte dietas con los ingredientes disponibles y hasta conectarse con un servicio de compra online. Existen muchas aplicaciones móviles que permiten controlar la iluminación, subir las persianas, activar sistemas de seguridad por cámaras o mirar si los niños están haciendo los deberes, sin levantarse del sofá.

Los robots de limpieza son cada vez más comunes y disponen de mayores prestaciones. Ahora permiten limpiar la casa incluso lejos de ella para tener una tarea menos al llegar del trabajo. ¿Quieres controlar tu peso? Pues ya existe la bascula inteligente que te permite registrar y medir tu peso, porcentaje de masa muscular o grasa, y enviar tus datos al móvil para recomendarte planes de ejercicio personalizados. Sin duda el futuro del hogar estará lleno de sorpresas que harán nuestra vida mucho más cómoda y feliz.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *