La compraventa de viviendas creció un 38,1% en 2021

vivienda mercado alcista

El mercado inmobiliario español cerró 2021 con una evolución muy positiva, que facilitó la recuperación del mercado tras un 2020 muy complicado por el impacto del coronavirus y su consiguiente crisis económica.

 

La compraventa de viviendas, según datos del Consejo General del Notariado, subió en España un 38,1%, hasta llegar a las 676.775 unidades, y el precio medio por metro cuadrado se situó en los 1.507 euros, aumentando un 5,3%. Además, la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda se incrementó un 35,7%.

 

Si estás pensando en vender tu vivienda, ¡Elige a donpiso!

 

Entrando en la tipología de vivienda, por un lado, las compraventas de pisos aumentaron un 38,2% interanual, alcanzando las 507.209 unidades, mientras que el precio de estos aumentó un 3,6% respecto a 2020. Por otro lado, las compraventas de viviendas unifamiliares aumentaron un 38,7%, llegando a las 16.566 unidades, y el precio de estas lo hizo en un 10,2%.

 

A nivel autonómico, el crecimiento de las compraventas se registró en todas las comunidades autónomas. De esta manera, las regiones donde se registraron mayores operaciones de compraventa por encima de la media nacional fueron: Baleares (51,3%), Canarias (43,7%), Andalucía (+43,1%), Comunidad Valenciana (+41,7%), Cantabria (+40,1%) y Cataluña (+39%).

 

La cesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas también aumentó en todas las regiones, concretamente en un 35,7% a nivel nacional. Aun así, el precio por metro cuadrado se incrementó un 5,3% anual a nivel nacional, aumentando en trece autonomías y disminuyendo en las cuatro restantes (La Rioja, Asturias, Castilla y León y Aragón).

Entradas relacionadas

Abordaremos las las claves y respuestas sobre la pregunta “¿qué pasa si vendo mi casa y no quiero comprar otra?”….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo