La construcción en España creció un 22.4% en febrero

El sector de la construcción sigue creciendo de forma estable en España. En un momento en el que el mercado de la compraventa sigue al alza, al igual que el de alquiler, la construcción de nuevas viviendas no se queda atrás. En España se construyeron un 22,4% más de inmuebles que hace 12 meses. A pesar de que los datos indican que es el mercado de compraventa de vivienda de segunda mano el que más crece, todavía sigue existiendo demanda de vivienda nueva. Especialmente en un momento en el que el grifo del crédito se va abriendo poco a poco.

Según datos del Ministerio de Fomento, en España se construyeron 8.723 viviendas en 2017. Con esta cifra, la tendencia sigue al alza tras la recuperación económica. El año anterior se registró un crecimiento del 36% y se acabó con una racha negativa de 9 años. A pesar de esta leve subida, todavía se construyen un 91,5% menos de viviendas que en el año 2007. El máximo número de inmuebles que se llegaron a construir en aquel periodo fue de 641.419. La moderación en el crecimiento del sector de la construcción ha llevado a analistas e inversores a considerar que, si bien siempre existe el riesgo de burbuja, todavía estamos lejos de esas cifras.

Una prueba es que los inversores privados son los que han construido el 98,54% de las nuevas viviendas. Sus 8.596 viviendas construidas en 2017 representan un crecimiento del 23,2% respecto al año anterior. Entre la iniciativa privada, encontramos que 4.798 viviendas son obra de sociedades mercantiles, mientras que 3.130 corresponden a personas físicas y comunidades de propietarios. Un total de 599 viviendas construidas son obra de empresas cooperativas. Por otro lado, la cifra correspondiente al valor de liquidación de la ejecución material de las obras de construcción ha experimentado un crecimiento del 9,8% hasta el segundo mes del año, y la cifra total se sitúa en los 1.139,5 millones de euros.

 

 

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *