La demanda inmobiliaria sigue queriendo comprar

conoce la demanda inmobiliaria

El mercado inmobiliario español está muy vivo pese al contexto económico que vive España en estos momentos. La demanda en la compra de residencias viene registrando una elevada actividad desde hace años e incluso ha mostrado una gran resiliencia durante los meses más duros de la pandemia. En este sentido, los datos publicados recientemente, tanto por organismos oficiales como por compañías privadas, hacen llegar buenas noticias para nuestro sector.

El último informe en ofrecer algo más de luz al estado actual del mercado es el Fotocasa Research “Radiografía del mercado de la vivienda en 2021-2022”, en el que se han dado a conocer cifras que son una buena muestra de hacia dónde va la industria en lo que al comportamiento del consumidor se refiere.

Los jóvenes lideran la demanda y el dinamismo en la compra de residencias

¿Sabías que el 21% de los españoles que ahora mismo no están siendo activos en el mercado inmobiliario se plantea comprar una vivienda en un plazo máximo de cinco años? El perfil de los jóvenes adultos se mantiene como el principal protagonista en la intención de compra de una vivienda, principalmente entre los 25 y 34 años. Resulta lógico, pues a esa edad hay un elevado porcentaje de personas que quieren pasar de vivir de alquiler o en casa de sus padres a comprar.

Si hablamos de tiempos, los jóvenes son mayoría entre aquellos que se plantean comprar a dos años vista, habiendo pasado del 23% en agosto de 2021 al 32% en febrero de 2022. Si atendemos a la situación de convivencia, las personas que viven con sus padres (27%) y en pareja (49 %) son los perfiles más destacados. En cuanto a la situación geográfica, hay notables diferencias territoriales entre las principales comunidades autónomas y el resto. Andalucía, la autonomía más poblada del país, acapara el 19% del total de potenciales compradores, seguida de la Comunidad de Madrid (16%) y Catalunya (14%).