En julio el Euribor siguió aumentando hasta rozar el 1%

aumento euribor julio

El Euribor de julio está siendo uno de los principales protagonistas del mercado inmobiliario español por su tendencia claramente alcista de los últimos meses. La inflación, acelerada por la guerra entre Rusia y Ucrania, ha sido el detonante de esta escalada del principal índice de referencia para gran parte de las hipotecas del país.

En este contexto, el Euribor cerró el pasado mes de julio en un 0,992% pese a que todo hacía indicar, visto el avance que estaba experimentando durante lo que va de ejercicio, que el séptimo mes del año sería en el que podría romper la barrera del 1%, pero no fue así. Lo que sí es ya una realidad es que el índice ha subido 0,14 puntos respecto al mes de junio, el menor ascenso registrado desde marzo. No obstante, si se compara la cifra de este mes con el de hace justo un año, el ascenso es de algo más de un 300%, lo que vienen a ser 1,5 puntos porcentuales.

Las hipotecas variables se encarecen hasta 100 euros al mes en julio

Si entramos a analizar las cifras, pese a haberse moderado algo la subida en los últimos días de julio, el valor con el que se ha cerrado el mes seguirá aumentando el precio de las hipotecas variables. Y es que a aquellos propietarios a los que les toque hacer la revisión de sus cuotas con una hipoteca media a tipo variable verá cómo la cuota mensual de su hipoteca aumenta 100,77 euros, es decir, pasaría de pagar 448,72 euros al mes a abonar 549,49 euros a partir de esta revisión.

En términos anuales, este incremento da como resultado una cifra importante para la mayoría los españoles. La escalada del índice provocaría el aumento de 1.209,24 euros anuales en los intereses de la hipoteca, por lo que sólo el aumento provocado por la subida del Euríbor sería equivalente al salario mensual neto de muchos españoles.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….