La importancia de aislar térmicamente tu vivienda

Conseguir una correcta temperatura en el hogar puede llegar a ser una tarea compleja, ya que esta depende de muchos factores. El aislamiento, la ventilación y la iluminación influirán, en mayor o menor medida, a la hora de conseguir unas condiciones de temperatura, humedad y frescura eficientes. El 56% de las viviendas españolas no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento y la climatización se sitúa como el principal problema sin resolver. Muchas viviendas en España no reúnen de las condiciones óptimas de aislamiento en ventanas, paredes y suelos, por donde se escapa el calor. En algunos casos decidimos invertir en la decoración del hogar antes que acondicionar la vivienda para darle la temperatura y humedad adecuadas para la salud y la comodidad.

De media, los hogares españoles destinan 1.222 euros a la instalación de sus sistemas de calefacción. Aunque las necesidades de temperatura son diferentes dependiendo de la zona donde residen. Por ejemplo, en las zonas de interior, con inviernos fríos y secos y grandes variaciones de temperatura, la calefacción se presenta como la mejor opción. Para las zonas costeras en cambio, las calderas de pellets son perfectas para los meses más fríos, ya que son una fuente de energía más sostenible y ecológica.

Para evitar que se escape el calor de la vivienda no hace falta una gran inversión de dinero. Los huecos y grietas de la vivienda son una de las entradas de aire frío y son responsables de la pérdida de hasta un 20% del calor. Por esto, con el sellado de estas fisuras conseguiremos ahorrar una buena cantidad de dinero en la factura eléctrica. Utilizar burletes y plintos es ideal para sellar los marcos de las ventanas y puertas, y lograr un mayor aislamiento. Aprovechar para calentar la casa a lo largo del día con la luz del sol también es crucial. Las cortinas y las alfombras son perfectas porque cumplen con la doble función de embellecer y aportar calidez.  Además, el corcho y el parqué se presentan como los mejores aislantes térmicos y acústicos. Estos resultan calientes al tacto y no absorben el calor del cuerpo y son perfectos para mantener la temperatura adecuada de la vivienda.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *