La inversión inmobiliaria en España aumentó un 40% interanual hasta septiembre

inversión

La inversión inmobiliaria en España sigue registrando una tendencia al alza en términos generales, tanto en el sector residencial como en el no residencial. La reactivación de la economía española y la buena rentabilidad que ofrecen los activos inmobiliarios en nuestro país son las principales causas que están llevando al sector a batir récords durante este 2017.

Así pues, los segmentos de retail, hotelero, oficinas, residencial y logístico sumaron una inversión total de 8.700 millones de euros durante los primeros tres trimestres del año en curso, lo que supone un aumento del 40% interanual respecto al mismo periodo del año pasado. Son datos distribuidos por la consultora internacional JLL. El aumento de la inversión este año es tal que ya representa un 91% del total alcanzado durante todo 2016, cuando la inversión registrada fue de 9.564 millones de euros. En este sentido, el informe viene a constatar “el buen momento del mercado que hace prever que el 2017 se cierre con cifras históricas”.

Por segmentos, el del retail es el que mayor volumen de inversión acaparó hasta el mes de septiembre con un total de 3.267 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, según la consultora, este segmento llegará a los 4.000 millones de inversión este año. El segmento hotelero también ocupó un papel destacado, con una aportación que llegó a los 1.900 millones, un 85% del total alcanzado en todo 2016. Mientras, el segmento de oficinas llegó a los 1.700 millones de euros repartidos entre Madrid (1.000 millones) y Barcelona (700 millones).

Por su parte, en el sector residencial la inversión superó los 1.180 millones en inversión, un 118% más que en el periodo enero-septiembre de 2016, estando ya por encima a estas alturas de año de todo lo invertido el año pasado. Por último, el segmento logístico acumuló una inversión de 578 millones y se prevé que acabe el año por encima de los 1.000 millones, un 20% más que en 2016.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *