Los españoles pasan más de tres horas diarias en su salón

tiempo

Cada casa es un mundo. Todos los hogares tienen puntos en común y muchísimas otras diferencias que los hacen únicos y que revelan el tipo de personas que los habitan. Por estancias, si hay una que destaca por encima del resto por la cantidad de horas que pasamos en ella, ésa es el salón. Y es que en 9 de cada 10 viviendas es la estancia de mayor tamaño con una superficie de 22,5 metros cuadrados, siendo para un 58% de los españoles la más importante de la casa.  Son datos ofrecidos en un informe sectorial de IKEA.

Entrando en detalle, los españoles pasan en el salón una media de 3,29 horas diarias de lunes a viernes y 4,11 horas los fines de semana, siendo los hombres mayores de 55 años y las parejas sin hijos los perfiles que hacen que aumente especialmente esa media. Además, la estancia cuenta con aparatos electrónicos y mobiliario pensado para el reposo y el confort, lo que convierte al salón en la zona de ocio por excelencia. De hecho, el 43,3% de los españoles invita a otras personas a su salón una media de dos veces al mes, otro 60% celebra allí su cumpleaños y otro 19% invita a otras personas para disfrutar de eventos deportivos televisados.

En este sentido, otra de las principales conclusiones del estudio es el hecho de que los hábitos de consumo de aparatos electrónicos en el salón están cambiando de forma clara. Si hace unos años el televisor era dueño y señor de la estancia, ahora nuestro tiempo en ella se distribuye entre hacer uso de otros dispositivos como son el móvil y la tablet (90,5% de los encuestados), conversar con otros miembros de la familia (85,6% de los encuestados) y ver la televisión, que ocuparía el tercer lugar con un 80,4% de las respuestas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *