La inversión inmobiliaria en España superará los 6.000 millones en el primer semestre del año

Inversión inmobiliaria

Los datos macroeconómicos de la inversión inmobiliaria en España siempre son de nuestro interés, ya sea por seguir de cerca la evolución general del sector inmobiliario de nuestro país, ya sea porque nos permite predecir las fluctuaciones del mercado a corto y medio plazo. En este sentido, la consultora internacional JLL ha estimado un volumen de inversión inmobiliaria que alcanzará los 6.000 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supondría un aumento de la inversión del 70% respecto al mismo periodo de 2016. Desde la consultora aseguran que esta tendencia previsiblemente seguirá así durante el resto del año en todos los segmentos del sector, por lo que se podría alcanzar un aumento interanual de entre el 10% y el 15% al cierre del año.

Por sectores, el del retail es el que mayor volumen de inversión ha acaparado durante el primer semestre llegando a los 2.400 millones de euros, un 188% más que en el primer semestre de 2016. En esta cifra cabría destacar las operaciones del centro comercial Xanadú y del Edificio España como las que más dinero han movido. Al retail le siguen los sectores hotelero y de oficinas, con una inversión de alrededor de 1.200 millones de euros. Los hoteles registrarían un aumento interanual del 69% respecto a los 711 millones alcanzados en los primeros seis meses del año pasado, mientras que el sector de oficinas aglutinaría una escalada de un 55% frente a los 775 millones de euros del primer semestre de 2016.

La inversión residencial, la que verdaderamente nos ocupa en donpiso, se estima que cerrará el primer semestre del año en curso por encima de los 780 millones de euros, un 136% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra se quedó en los 330 millones. Por último, el sector logístico sería el único que presentaría una tasa interanual negativa, pues de los 453 millones alcanzados en el primer semestre de 2016 se ha pasado a los 400 millones en 2017. No obstante, JLL prevé que durante la segunda parte del año esta situación se vea compensada y se rebase la cifra de los 1.000 millones de euros a finales de año, superando los 819 millones registrados durante todo 2016.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *