El alquiler de los estudiantes españoles generó 38 millones de beneficio mensual en el curso 2015-16

alquiler

El vaivén de jóvenes entre comunidades autónomas españolas debido a la realización de sus estudios universitarios tiene un impacto muy elevado en la economía española y el mercado inmobiliario, en especial en el del alquiler. Y es que durante el curso 2015-16 la movilidad de estudiantes universitarios en las autonomías de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía y Valencia generó unos beneficios en el mercado del alquiler de inmuebles que llegaron a los 38,1 millones de euros. Son datos del portal de servicios de reserva de alojamiento Uniplaces.

En este sentido, la Comunidad de Madrid fue la región que tuvo un papel más destacado con un total de casi 59.000 alumnos que procedían de otras partes de España. Durante el pasado curso académico, los jóvenes que decidieron trasladarse desde otras comunidades a la capital del país generaron un beneficio de más de 25 millones de euros mensuales teniendo en cuenta el precio medio del alquiler.Así, la renta media de una habitación es de 427 euros al mes en Madrid, la más alta del país, razón por la que también es la comunidad que más beneficios obtuvo.

Tras Madrid, la segunda autonomía en la que los propietarios de vivienda alcanzaron una mayor rentabilidad alquilando sus inmuebles a estudiantes fue Catalunya, pues se llegaron a matricular un total de 14.426 jóvenes que procedían de otras partes de España para cursar sus estudios universitarios en la comunidad catalana. De esta forma, y siempre según los datos de Uniplaces, la movilidad nacional permitió a los arrendadores catalanes obtener unos beneficios de 5,8 millones de euros al mes. Papel destacado para Barcelona, que con un precio medio por habitación de 401 euros mensuales, fue la segunda ciudad española con más beneficios. El podio lo completó la Comunidad Valenciana, con 14.194 estudiantes, un beneficio mensual medio de 3,7 millones de euros y un precio por habitación de 262 euros en Valencia capital. Por último, Andalucía registró la llegada de 15.658 alumnos que pagaron un precio medio de 221 euros por habitación.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *