La plaza de parking más cara del mundo

Tener una plaza de parking en una gran ciudad se ha convertido en un lujo que no todos puede permitirse. La falta de espacio y el ascenso de los precios obliga a muchos conductores a estacionar sus vehículos en la calle, o incluso a renunciar a tener coche. Pero el ascenso de los precios está llegando a limites insospechados como hemos podido comprobar esta semana. En la ciudad de Hong Kong, en China, se ha comprado una plaza de parking por la cantidad de 644.000 euros.

La plaza, situada en un complejo de apartamentos en el barrio de Ho Ma tin, acaba de obtener este curioso récord. La plaza tiene una medida de cinco metros de largo por dos metros y medio de ancho. El complejo de apartamentos que la alberga está en la península de Kowloon, una de las zonas más densamente pobladas del mundo, lo cual ayuda a explicar este desorbitado precio. Los costes de las viviendas en este complejo de apartamentos de lujo van a la par. Por un piso de 177 metros cuadrados se piden 10 millones de euros, un coste de 55.000 por metro cuadrado. La plaza se utilizará para albergar coches de lujo como Ferraris y Lamborghinis el tipo de coche habitual que se ve por las calles de este lujosos barrio de Hong Kong.

La ciudad de Hong Kong gana récords en costes de todo su espacio urbano. Los precios de las propiedades inmobiliarias son los más altos del mundo, tanto en el lado residencial como en el profesional. Ya sea para residir o para invertir, las viviendas y las plazas de parking en esta ciudad duran cada vez menos. Desde el gobierno se sigue la situación con cautela, puesto que esta escalada de precios resulta cada vez más prohibitiva incluso para aquellos con una posición económica holgada.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *