La venta de viviendas nuevas en EEUU registró en septiembre su mejor dato desde 2007

eeuu

El mercado de la vivienda en EEUU es uno de los que más influencia puede llegar a tener a nivel mundial en el resto de mercados residenciales del planeta. Su repercusión directa en la economía estadounidense es la clave para que muchos de los organismos, empresas y analistas que seguimos día a día el estado del sector inmobiliario tratemos de predecir qué efectos puede tener también en el mercado de la compraventa de viviendas español. Como es evidente, el precedente más cercano de la influencia del mercado del todopoderoso Estados Unidos sobre el resto de mercados, incluido el español, lo tenemos en la forma en la que se desencadenó la crisis del 2008, hace ya casi una década.

En este sentido, las compraventas de viviendas nuevas registradas en el país americano alcanzaron en el pasado mes de septiembre la elevada cifra de 667.000 unidades, lo que significa un aumento del 18,9% respecto a agosto, el mes inmediatamente anterior, y del 17% en comparativa interanual. Y no sólo eso, sino que debido a estas cifras, el de septiembre es el mejor dato que se alcanza desde el mes de octubre del año 2007, precisamente poco antes de que estallara la crisis económica. Son datos ofrecidos en una encuesta realizada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico de EEUU.

El precio medio de venta de las viviendas unifamiliares de obra nueva fue de 270.560 euros en septiembre, un 1,5% más que un año antes, mientras que el precio medio del resto de viviendas fue de 326.040 euros, un 5,2% más que el precio medio que se dio en el mes de septiembre de 2016. Además, el parque de viviendas nuevas a la venta estaba constituido por 279.000 unidades en septiembre, una cantidad que es equivalente a la demanda de cinco meses al actual ritmo de ventas.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *