La firma de hipotecas para comprar pisos aumentó un 29,1% en agosto, según el INE

crédito hipotecario

Como cada mes, el ritmo de concesión de hipotecas para la compra de una vivienda es uno de los indicadores de la situación del sector inmobiliario más esperado por todos. Y es que de él se deriva la cantidad de compraventas que se realizan, pues muchas de las operaciones que se cierran requieren de financiación de por medio. En este sentido, la firma de nuevas hipotecas para comprar pisos subió un 29,1% interanual durante el mes de agosto en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se llegó a los 26.583 contratos. Además, del total de los contratos hipotecarios registrados durante el octavo mes del año en curso, un 40,4% del total se constituyó con un tipo de interés fijo. Son datos dados a conocer en un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otra parte, el importe medio de una hipoteca para la compra de inmuebles fue de 111.488 euros en agosto, lo que representa una subida del 0,7% comparado con el mes de agosto de 2016, aunque es un 6,8% menos que en julio, el mes inmediatamente anterior. Este hecho implica que los españoles necesitaron muy poco dinero más que hace un año para comprar su piso, lo que evidencia la estabilización del mercado y la buena situación del mercado inmobiliario español. En total, en toda España el capital total prestado fue de 2.963,6 millones de euros, un 30% más que en el año anterior, aunque un 0,3% menos que en julio, la misma tónica que en la cantidad media prestada por hipoteca.

Por comunidades autónomas, Andalucía (5.877 hipotecas), Madrid (4.471 hipotecas) y Catalunya (3.987 hipotecas) fueron en las que mayor número de hipotecas se registraron, mientras que las que presentaron las mayores tasas de variación anual fueron también la andaluza (+50,2%), la madrileña (+42,9%) y Galicia (+39,2%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *