Las ejecuciones hipotecarias bajaron un 30,1% en el primer trimestre

desahucios

Las ejecuciones hipotecarias fueron la cara más fea de los efectos de la crisis económica en el mercado de la vivienda en España, pues muchas personas que no pudieron hacer frente a los pagos de la hipoteca tuvieron que abandonar su vivienda. Por eso desde donpiso reclamamos un comportamiento  responsable tanto por parte de los bancos como de los consumidores para que el mercado de la vivienda evolucione dentro de la normalidad.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística ya ha hecho balance del número de ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual de personas físicas en nuestro país durante el primer trimestre del año. Así, según los datos recogidos por el organismo, se dieron un total de 4.274 desahucios en los primeros tres meses de 2017, lo que significó una caída del 30,6% en comparativa interanual con el mismo período del año pasado. Por otro lado, las ejecuciones realizadas sobre cualquier otro tipo de viviendas llegaron a las 1.256, un 28,2% menos que en los mismos meses de 2016.

En cifras generales, 5.530 fue el total de ejecuciones de hipotecas firmadas por personas físicas, un 30,1% menos que el año pasado. Mientras, aquellas firmadas por personas jurídicas bajaron un 6,4% y se quedaron en la cifra de 3.623 ejecuciones. Resulta indicativo que sólo el 53,8% del total de ejecuciones hipotecarias se realizó sobre viviendas. Además, el 55,2% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas el pasado trimestre se habían firmado en el período 2005-2008. Por comunidades autónomas, aquellas con un número más elevado de certificaciones por desahucios fueron Andalucía, con 4.768 ejecuciones, Valencia (2.968) y Catalunya (2.598). Por su parte, Navarra (96), Cantabria (102) y La Rioja (103) registraron el menor número.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *