Las viviendas de Madrid y Barcelona valen casi 540.000 millones de euros en total

Vivienda-Madrid

No es de extrañar que informemos que los precios de la vivienda están llegando a un nivel de estabilización gracias la reactivación del mercado inmobiliario español. Pero, ¿sabías que el parque de viviendas de Barcelona y Madrid estaría valorado en casi 540.000 millones de euros? Según un estudio elaborado por el portal www.precioviviendas.com, la cifra exacta sería de 539.818 millones de euros.

En este sentido, los distritos de Salamanca, Fuencarral-el Pardo y Chamberí, son los tres que acumulan el mayor valor en viviendas de Madrid, con un total de 92.097 millones. Esta cifra es algo más elevada en la ciudad de Barcelona, donde el valor de los inmuebles en los tres principales distritos ha aumentado una media del 8,42%. De este modo, l’Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí, suman un valor de 96.188 millones. La evolución de los precios existente en estos distritos sería un claro indicador del ritmo de crecimiento que está experimentando la vivienda en la capital catalana, donde el parque de viviendas en su conjunto, actualmente fijado en 655.032 casas, ha crecido en valor hasta en un 7,8%, frente al 3,8% que ha crecido en la capital madrileña.

En cifras absolutas, el valor de todas las casas de Madrid, cuyo número total de inmuebles alcanza el 1,45 millones de viviendas, ha cerrado el mes de septiembre en 354.032 millones de euros de valor, mientras que Barcelona, más pequeña, suma los 185.786 millones restantes hasta llegar a los 539.818 totales.

La herramienta actualiza sus datos de forma trimestral, por lo que posibilita llevar a cabo la comprobación de la evolución del precio de la vivienda en España. El método que utiliza este portal está certificado por la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, que cada seis meses audita el proceso de tasación a partir de una fórmula basada en los datos catastrales de cada vivienda (dirección, uso, superficie, antigüedad, etc).

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *