Llegan a Madrid las viviendas intergeneracionales de alquiler

alquiler-vivienda-intergeneracional

El proyecto, desarrollado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), acaba de entrar en su fase final, anunciando que en verano de 2018 se construirán las primeras 200 viviendas intergeneracionales. ¿Pero qué es una vivienda intergeneracional? El proyecto consiste en integrar en un mismo edificio a ancianos y jóvenes, de manera que estos últimos asistan en el día a día a sus mayores a cambio de una reducción del alquiler.

La EMVS detalla en su anuncio algunos de los aspectos clave de este proyecto: las viviendas de jóvenes y mayores estarán separadas físicamente, de manera que la diferencia de horarios y estilos de vida no sea una molestia para nadie. Se realizará un contrato social entre la EMVS, los ancianos y los jóvenes, en los que establecerán las necesidades y tareas asignadas, así como la reducción del precio del alquiler. Las tareas irán desde el cuidado de animales hasta las ayudas en trámites sanitarios, y, sobre todo, las tareas domésticas. El ayuntamiento se encargará de la selección de los jóvenes y de asegurarse que se cumplen las tareas asignadas. Todas las viviendas del edificio serán de alquiler y habrá amplias zonas comunes para fomentar la convivencia.

El edificio se construirá en la antigua colonia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el ecobarrio de Puente de Vallecas, una zona conocida por su diseño sostenible y sus numerosos servicios públicos para estos dos grupos. La energía del edificio irá conectada a la red del ecobarrio, lo cual hará que la factura de la luz ronde los 50€ al mes. La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo también planea dotar al barrio de zonas de gimnasio, salas de lectura, jardines y un servicio de atención médica. Se planea que a finales de 2017 se adjudique el contrato arquitectónico para convertir en realidad este innovador proyecto de convivencia.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *