Todo lo que necesitas del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

El gobierno acaba de aprobar el Plan de Vivienda 2018-2021, el cual centra su atención en tres grandes objetivos: los jóvenes, los ancianos, las personas desahuciadas y las zonas rurales. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha resaltado que este nuevo plan busca beneficiar principalmente a estos colectivos, corregir desigualdades y buscar un modelo en el que gobierno central y comunidades autónomas trabajen de forma más coordinada.

Para que conozca bien la nueva ley, te traemos los aspectos más destacados que debes conocer del nuevo plan de vivienda:

El plan cuenta con un presupuesto de 1.443 millones de euros, un 62,5% más que en 2016, al que hay que sumar 350 millones de euros de la cofinanciación de las comunidades autónomas.

El ministerio estima que el nuevo plan concederá un total de 557.109 ayudas y creará 60.320 puestos de trabajo.

El plan facilitará el acceso a viviendas en zonas despobladas, además de promover su parque de viviendas y ayudar a su rehabilitación.

Ayuda a la comprar de un inmueble de hasta el 20% del precio del inmueble, con un máximo de 10.800 euros. Esta medida va dirigida a menores de 35 cuyos ingresos brutos sean inferiores a 22.558 euros al año.

Ayudas de hasta el 50% del alquiler a jóvenes menores de 35 que cobren menos de 19.000 euros al año, con un máximo de 300 euros.

Una subvención económica de 400€ de ayuda mensual a personas desahuciadas para alquiler viviendas desocupadas propiedad de entidades financieras.

Ayudas para mayores de 65 años de hasta 200€ al mes para gastos de suministro.

La rehabilitación y posterior promoción de viviendas en zonas urbanas.

Subvenciones de hasta 10.800 euros para los jóvenes que compren viviendas en municipios con menos de 5.000 habitantes. Esta es una de las medidas estrella del ministerio de fomento, que buscan con esto luchar contra uno de los grandes problemas de España en la actualidad: la despoblación.

Entradas relacionadas

Abordaremos las las claves y respuestas sobre la pregunta “¿qué pasa si vendo mi casa y no quiero comprar otra?”….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *