Los españoles buscan piso de alquiler durante dos meses y priorizan la ubicación al precio

El elegir una vivienda es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en nuestra vida por el desembolso económico que supone y por el gran periodo de tiempo que nuestra nueva casa se convertirá en nuestro hogar. Que se trate de una compra o de un alquiler juega un papel diferencial importante en el momento de tomar la decisión, pues el riesgo de la operación no es siempre el mismo. No obstante, muchas son las variables que determinan si acertamos o no en la elección y, sobre todo, si estaremos a gusto en nuestro nuevo piso.

Según una encuesta llevada a cabo por la plataforma especializada en alquiler Alquilovers, la zona es una de esas variables que para aquellas personas que buscan piso es fundamental. De hecho, es la más importante por encima del precio del alquiler, algo que dice mucho de la exigencia de la demanda para el arrendamiento de viviendas. El estudio es el resultado de una encuesta realizada a más de 960 personas que acaban de convertirse en arrendatarios de un inmueble, mayoritariamente de edades entre los 18 y los 34 años. El informe resulta interesante porque profundiza en los aspectos que motivan a los españoles a tomar la decisión de alquilar un nuevo piso. Así, la principal causa para alquilar es la de cambiar de ciudad o barrio de residencia (22,8%), seguida de los cambios en el entorno familiar (20,5%), la emancipación de los jóvenes (15,1%) y los cambios profesionales que motivan un traslado de domicilio (13,9%).

La encuesta realizada a las más de 960 personas que acaban de convertirse en arrendatarios también determina un promedio límite de 595 euros al mes en su búsqueda de pisos en alquiler, un dato que muestra un ascenso respecto a los 558 euros del presupuesto que contemplaban para el pago del alquiler de su anterior vivienda, que era de 558 euros mensuales. Además, el tiempo medio de búsqueda del nuevo piso llega a las 7,6 semanas, menos de dos meses.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *