La venta de vivienda usada en EEUU cayó un 4,8% interanual en enero, la mayor caída desde 2014

Decir que los diferentes mercados inmobiliarios que existen alrededor del mundo están conectados entre sí no es ninguna novedad, pues estamos en una economía globalizada en la que el comportamiento de uno puede acabar afectando al del resto. De hecho, todos fuimos muy conscientes de este hecho al observar la forma en la que se originó  la crisis del año 2008, con la caída de la bolsa estadounidense y de su sector inmobiliario y su posterior efecto dominó hacia el resto de economías del mundo.

En este sentido, cada vez que el mercado de los EEUU experimenta algún tipo de vaivén, no podemos evitar pararnos a analizar las eventuales consecuencias que pueda tener sobre el mercado inmobiliario residencial de nuestro país. Y es que, según la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR), la venta de inmuebles de segunda mano en Estados Unidos durante el mes de enero experimentó una caída del 3,2% en comparativa intermensual con el mes de diciembre de 2017 y de un 4,8% interanual respecto a las del mes de enero de 2017. Estos datos suponen el mayor descenso desde agosto de 2014.

Por otra parte, el precio medio de venta de las viviendas usadas comercializadas en enero fue de 195.246 euros, un precio un 5,8% más alto que un año antes. De hecho, la vivienda de segunda mano encadena un total de 71 meses consecutivos de subidas de precio interanuales, lo que resulta lógico dada la recuperación global de la economía estadounidense y del correspondiente aumento de la demanda para la compraventa de viviendas en la primera potencia económica mundial. De la mano de este aumento va el de la cantidad de viviendas puestas a la venta, que en enero se situó por encima del millón y medio de inmuebles, un 4,1% más que un mes antes pero un 9,5% menos que un año antes.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *