Las autonomías en las que más se regatea en la compraventa de pisos son Extremadura, Andalucía y Galicia

compraventa viviendas

La compraventa de una vivienda es un proceso en el que existen ciertos ‘tira y afloja’ de las partes implicadas durante todo el periodo de negociación, en especial a la hora de fijar el precio definitivo de la operación. El correcto conocimiento del mercado de la vivienda y el análisis del inmueble en cuestión serán fundamentales para establecer un precio de compra o venta adecuado. Así pues, la diferencia entre el precio de mercado y las expectativas de los compradores llega a ser del 6,5% del valor, según un informe sectorial realizado por el buscador Mitula Group. Y es que aquellos que tenían intención de comprar un inmueble en el pasado mes de junio ofrecían una media de 1.409 euros por metro cuadrado en España, mientras que los precios de venta finales se establecieron en 1.507 euros por metro cuadrado, casi 100 euros de más.

Por comunidades autónomas, aquellas en las que existe una mayor diferencia entre el valor final de la compraventa y el esperado por el comprador son Extremadura (-11,33%), Andalucía (-10,02%) y Galicia (-8,79%), por lo que se podría deducir que son las autonomías donde más se regatea. En este sentido, las diferencias en los porcentajes entre comunidades son notables, pues aquellas en las que hay menos diferencia entre el precio por el que quiere cerrar el trato el vendedor y el que está dispuesto a considerar el comprador son Baleares (-0.52 %), Castilla-La Mancha (-0.87 %) y Aragón (-1.18 %).

En lo tocante a los precios, aquellas en las que las operaciones se cerraron a un precio más alto fueron País Vasco (2.388 euros por metro cuadrado), Baleares (2.195 euros por metro cuadrado) y la Comunidad de Madrid (1.798 euros por metro cuadrado). En el otro extremo se situaron Castilla-La Mancha (912 euros por metro cuadrado), Extremadura (949 euros por metro cuadrado) y Castilla y León (1.120 euros por metro cuadrado).

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *