Los españoles sólo representaron el 53% de las reservas de apartamentos en fin de año en España

apartamento fin de año

Dicen que el día de Reyes es el que da por finalizada la Navidad, el periodo por excelencia de las reuniones familiares, la llegada del invierno y el aumento del consumo. El periodo navideño es también una época del año donde se concentran muchos desplazamientos por vacaciones, por lo que casas rurales, zonas de montaña y el sector del ocio dedicado a la nieve hacen su particular ‘agosto’. En este sentido, el alquiler vacacional ha sido una de las opciones elegidas por muchos de los españoles en estas fiestas. Tanto es así que en Nochevieja, la última noche del año, el precio medio por persona y noche en este tipo de viviendas aumentó un 9%, de los 25,29 euros/noche a los 27,57 euros/noche.

No obstante, no sólo somos los españoles los que alimentamos este sector, pues hasta un 47% de los ocupantes de apartamentos en fin de año fueron extranjeros, por un 53% de españoles, según un estudio de Muchosol, empresa especializada en apartamentos vacacionales. Además, el tiempo de estancia medio de los españoles fue inferior al de los extranjeros con una media de 4,4 días por reserva y un gasto medio de 108 euros. Mientras, italianos y británicos fueron quienes alargan más este tipo de estancias en final de año con hasta 7,2 y 7,1 días de duración, respectivamente. Los alemanes también destacan en esta lista con un periodo medio de estancia de 5,6 días y un gasto medio de 193 euros por alojamiento, los primeros de la lista seguidos de los británicos (132 euros por alojamiento) e italianos (108 euros por alojamiento).

Por comunidades autónomas, Murcia fue un año más la más barata con precios medios por persona y noche de 11,7 euros. Le siguió de cerca en el ranking la Comunidad Valenciana, que ganó un puesto respecto al año pasado y se situó en la segunda posición como destino más económico, con unos precios alrededor de los 17,3 euros por noche y persona, un 11,7% más barato que en 2015. El podio de  autonomías más asequibles lo cerró Navarra, con un precio medio de 23 euros.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *