Los extranjeros continúan comprando casas en España

La cantidad de extranjeros que compra vivienda en España ya alcanza cifras de récord. Hasta el punto de que ya se empiezan a superar los registros previos a la crisis inmobiliaria. Hubo 53,359 compras de no españoles durante el primer semestre del 2018, según ha difundido el Colegio de Notarios. Es la cifra más alta desde el año 2007, cuando sucedió el boom inmobiliario en todo el país. Por aquel entonces la cifra de adquisiciones por parte de extranjeros rondaba las 33,000. Las ventas se desplomaron con la crisis, y hasta 2014 no se han visto signos de recuperación en el mercado. Hoy crece a ritmo de doble dígito.

El precio que pagan los ciudadanos extranjeros asciende a 1.687 euros por metro cuadrado. Esta cifra es ligeramente inferior al último semestre, cuando la cantidad era de 1.716 euros por metro cuadrado. Este aumento ha supuesto un crecimiento del 0,9% interanual. La nacionalidad de los extranjeros apenas ha variado. Los británicos continúan liderando el ranking con un total de 7.613 compras, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al primer semestre de 2017. Por detrás se sitúan los franceses, que adquirieron 4,211 inmuebles, lo cual ha supuesto un descenso del 4,6%. Los alemanes compraron 4,138 casas (2.1% menos). El cuarto y quinto lugar van para rumanos (3,872 compras) y marroquíes (3,662). Estos últimos son los principales compradores de propiedades españolas no pertenecientes a la UE. Las nacionalidades que registraron el mayor crecimiento interanual son Marruecos (28,8%), Irlanda (24,7%) y Dinamarca (18,2%).

Las cifras muestran que Valencia es la región de España más popular entre los extranjeros, ya que encabeza la lista por un amplio margen. El segundo lugar en la lista es Andalucía con 9.737 ventas y Cataluña con 7.570 transacciones. Por detrás aparece la capital, Madrid, en donde se compraron un total de 4,911 propiedades durante los primeros seis meses de 2018.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *