Los libros también pueden hacer bonito

La tendencia de utilizar libros como elemento de decoración está creciendo en un momento en que lo digital está en auge. El libro se convierte en una declaración de intenciones, una definición de nosotros mismos y una reminiscencia del pasado analógico. En lugares como Estados Unidos existen desde los años 50 los “coffee table books”. Este tipo de libros se caracterizan por tener únicamente un propósito decorativo, lo que significa que no tienen contenidos en su interior o que fueron impresos con el único objetivo de hacer bonito.

one_kings_lane_decorating_ideas_decorating_with_books_img028

Las infinitas posibilidades de los libros

Los libros nos dan gran cantidad de posibilidades decorativas, orientadas normalmente a tener un rápido acceso a ellos o simplemente exhibirlos orgullosamente. Lo más básico consiste en colocarlos estantes, librerías o encima de superficies en las que ganen peso decorativo. Pero los libros también permiten traer luz y color, creando y dividiendo diversos espacios a lo largo de toda la casa.

Los libros pueden colocarse aprovechando sus características de impresión, tamaño o color, de manera que sirvan para crear texturas en espacios concretos. En algunos casos, la imagen de los lomos de los libros puede llegar a superar la armonía del mejor papel pintado. Si deseas que se vea la portada, siempre puedes optar por sujeta libros orientados hacia fuera.

taking-your-books-beyond-the-home-library

Leer te da mucho más

Un libro es una ventana a un mundo nuevo. Pero también puede ser una forma estupenda de darle un toque único a nuestro hogar.Los libros son nuestros amigos, nuestros compañeros, y la decoración es otro campo en el que un libro puede hacernos todavía más felices.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *