El precio del alquiler sigue al alza en España

Durante el mes de Julio, en España, se ha producido un incremento mensual en el precio del alquiler que alcanza el 0,3%. Esta variación ha supuesto que el precio del metro cuadrado ya esté en 8,54 euros por cada metro cuadrado. Este precio nos vuelve a situar en el índice de hace un década, cuando el precio está en 8,55 euros. El precio interanual ya está en niveles interanuales de crecimiento al 2,1%, por lo que mantiene su evolución positiva, en consonancia con los últimos meses de 2019.

700x420_madrid-foto-bonita

El crecimiento se modera excepto en las grandes ciudades

A pesar de que, a nivel general, el precio del alquiler se está ralentizando en la mayoría del país, las zonas claves siguen haciendo que las estadísticas crezcan. Capitales como Madrid y Barcelona, sus ciudades dormitorio y las zonas costeras tiran hacia arriba del precio. En julio suben ocho comunidades, especialmente Murcia, Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura y la Rioja. Por otro lado, bajan Cantabria, Galicia, Aragón y Navarra.

Por precio, las comunidades en dónde es más caro alquilar son Madrid, Catalunya, País Vasco y Baleares. Extremadura y la Rioja son, por otro lado, los lugares en dónde nos resultará más barato arrendar una vivienda.

extremadura

Las capitales siguen siendo los lugares más caros para alquila

Alquilar una vivienda nos supondrá un importante dispendio, teniendo en cuenta que los datos muestran que es la ciudad más cara en la que vivir actualmente. La media muestra que el precio por metro cuadrado en la Ciudad Condal será de 16,23 euros. Por detrás se sitúa, como no podía ser de otra manera, Madrid, en dónde el precio por metro cuadrado de alquiler ya está en los 15,48 euros cada mes.

eixample-barcelona

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo