Los seguros de vivienda se encarecieron un 3,1% en el pasado mes de septiembre respecto al 2015

seguros de vivienda

¿Sabías que en España los seguros de la vivienda son cada día más caros? Según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los seguros de vivienda se encarecieron un 3,1% en el pasado mes de septiembre en tasa interanual. Es decir, que en comparación con el mismo mes de 2015, en el mes de septiembre del presente año el precio de los seguros del hogar estuvieron más de 3 puntos por encima respecto a los del año pasado.

En este sentido, los costes de los seguros de los pisos llevan 14 años y nueve meses de subidas, pues presentan incrementos continuos desde enero del año 2002, primera fecha recogida en los datos del IPC.

Durante este período de continuas subidas, el menor aumento se registró en el mes de febrero del año 2006, mes en el que el precio de los seguros de los pisos creció en un 1,9%. En el resto de meses durante estos más de 14% años seguidos siempre se dieron tasas al alza superiores. Este año los incrementos siguen una línea regular de aumentos. De hecho, el alza del 3,1% registrado en septiembre es el mismo que el que se produjo el mes anterior y en lo que va de año, el diferencial con respecto al IPC general ha disminuido hasta 3,9 puntos, pues este indicador registró en junio una tasa del -0,8%.

En lo que al tipo de póliza firmada se refiere, los seguros de vivienda cubren distintos tipos de problemas como pueden ser incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica, actos vandálicos o robos, entre otras incidencias. Por otra parte, el precio de los servicios de conservación de viviendas subieron un 0,7% en el noveno mes del año, y los precios de materiales para la conservación subieron un 0,4%.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *