Los visados de obra nueva aumentaron un 77% en Ibiza y Formentera durante el primer semestre

visados obra nueva

El mercado inmobiliario en las islas Baleares es uno de que presenta mayor dinamismo de todo el territorio español debido a la atracción turística del archipiélago y el alto nivel adquisitivo de los extranjeros que residen en ellas. El sector de la construcción está dando respuesta a las necesidades que genera este aumento de la demanda. En este sentido, la concesión de visados de obra nueva aumentó en un 77% en Ibiza y Formentera durante los primeros seis meses del año si se comparan con las cifras del mismo período del 2015. Son los datos que se manejan desde la Demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio de Arquitectos de Baleares.

En el primer semestre de este año se tramitaron un total de 163 proyectos para la construcción viviendas de obra nueva. El año pasado (hasta junio también) se registró una bajada del 24% en comparación al 2014, lo que provoca que el aumento de 2016 sea aún más evidente. No obstante, el incremento del presente año en relación con el de 2014 se sitúa en el 35%, por lo que se confirma la recuperación global del mercado y el repunte del sector de la construcción en estas dos islas conocidas como Islas Pitiusas.

El Colegio de Arquitectos atribuye esta subida a la concesión de visados para varios proyectos de edificios plurifamiliares y uno de viviendas de protección oficial (VPO). Eso sí, las cifras actuales distan mucho de acercarse a las del primer semestre de 2007,  pues hay que tener en cuenta que el número de viviendas visadas este año representa tan sólo el 11% de las que se tramitaron en los primeros seis meses de aquel año.

La cuantía de las obras tramitadas alcanzan los 85 millones de euros hasta junio, un 44% más que en 2015. Buenas noticias para un sector que en el año 2013 sólo llegó a los 29 millones, nada que ver con los 178 millones registrados en 2007.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *