Madrid y Barcelona, en el top-20 de las ciudades más atractivas de Europa para invertir en vivienda

Barcelona

¿Sabías que Madrid y Barcelona siguen estando de moda para los inversores de toda Europa? Y es que la buena situación del mercado inmobiliario español está traspasando fronteras. La mejoría evidente de la economía y la recuperación de los precios de la vivienda son causas más que suficientes para que inversores de todas partes de Europa tengan previsto invertir en ladrillo en nuestro país, y en especial, en nuestras dos principales ciudades.

Así pues, Madrid y Barcelona ocupan una vez más puestos destacados en el ranking de las ciudades predilectas para los inversores en propiedades inmobiliarias. En este sentido, las perspectivas favorables de crecimiento de los alquileres también son un factor importante para la atracción de inversores, según el informe de ‘Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2017′, elaborado por PwC y el Urban Land Institute.

Berlín si sitúa a la cabeza de la clasificación junto con otras ciudades como Hamburgo, Frankfurt, Dublín, Múnich, Copenhague, Lisboa y Estocolmo. La novena ya sería Madrid, mientras que Barcelona, de un perfil más residencial, ocupa el puesto número 16 de la lista.

Desde la consultora autora del estudio afirman que el sector inmobiliario en Europa se encuentra en un momento de más estabilización, con una recuperación global más asentada. Entre las principales preocupaciones de las compañías que han participado en la elaboración del estudio, destacan la inestabilidad geopolítica existente, los problemas demográficos, la inmigración y las desigualdades sociales.

En este contexto, los autores del informe opinan que el Brexit tendrá unas consecuencias evidentes en el mercado británico pero no afectará de forma “significativa” a las inversiones en el resto de países pertenecientes a la Unión Europea. De hecho, según el informe, las inversiones en materia inmobiliaria seguirían en el 76% durante el año 2017 (al igual que en 2016) e incluso podrían llegar a crecer.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo