Madrid es la séptima ciudad del mundo en donde más ha aumentado el precio de las viviendas de lujo en 2017

lujo

España es uno de los países con un mercado inmobiliario más activo en estos momentos, lo que también hace que muchos inversores con grandes carteras de inversión rastreen el mercado para encontrar activos de lujo que les puedan interesar. Ya sea con fines residenciales o por obtener una rentabilidad económica con la posterior venta o alquiler del inmueble, lo cierto es que muchos compradores de este tipo de propiedades se están viendo interesados por nuestro país, con la capital como uno de los principales focos de su atención. En este sentido, los precios de la vivienda de lujo en la ciudad de Madrid han aumentado un 10,7% en lo que va de año, una cifra que la posiciona como la séptima ciudad en la que más han crecido los precios en todo el mundo. Son datos extraídos del índice Prime Global Cities Index llevado a cabo por la consultora internacional Knight Frank.

Según el índice, los precios de las propiedades de lujo en Madrid iniciaron su tendencia positiva a finales del año pasado debido a la falta de oferta de vivienda nueva de lujo en el centro de la capital. En estos momentos, la subida de los precios también se debe a un incremento generalizado de la demanda, más allá del centro madrileño. Así, dado que los proyectos inmobiliarios que se realizan son cada vez más sofisticados, también son más altos los precios a los que se comercializan este tipo de activos. Y es que, tal y como afirman desde la consultora, los clientes son cada día “más exigentes” por tratarse de inversores que buscan una segunda o tercera vivienda “trofeo” que requiere de unas calidades y diseño por encima de la media.

Así pues, según el índice de precios, las ciudades chinas de Cantón, Pekín y Shanghái son las que encabezan el ranking de ciudades del mundo en las que más han aumentado los precios en lo que va de 2017, entre un 25% y un 35%. En Europa, sólo Madrid (séptima) y Berlín (octava) se sitúan entre las primeras 10 ciudades del planeta con mayores incrementos del precio medio de sus viviendas de lujo.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *