Madrid es la tercera ciudad europea más atractiva para los inversores de vivienda de lujo

vivienda madrid

¿Sabías que el precio al que se venden las viviendas de lujo en España sube cada día que pasa? Los precios a los que se cierran las ventas de las viviendas de lujo son cada vez más altos y los plazos de las operaciones, más cortos. De hecho, la media de comercialización ha pasado de estar entre los 10 y 12 meses, a entre los 3 y 6 meses en los que se lleva a cabo una transacción actualmente. Así, según datos del Ministerio de Fomento, las operaciones en zonas residenciales prime han aumentado en un 25% respecto al 2015.

La falta de stock en ciudades como Londres o Miami,  destinos habituales para las grandes fortunas a la hora de invertir en vivienda de lujo, se ha convertido en una ventaja para las grandes ciudades españolas, que son una muy buena alternativa para aquellos que buscan un perfil de ciudad similar a nivel económico y cultural. En este sentido, Madrid es la tercera ciudad más atractiva de Europa para los inversores del segmento del lujo solo por detrás de Berlín y Dublín, según la consultora Knight Frank.

En estos momentos, los precios en la vivienda de lujo en Madrid oscilan ahora entre 5.000 y 7.000 euros por metro cuadrado. Por barrios, destacan  los de Salamanca, Chamberí y Jerónimos, que representan cerca del 70% de las búsquedas de inmuebles de la ciudad. Otras zonas como El Viso y La Habana están atrayendo cada vez más interés de los compradores. También son pronunciados los aumentos en las Islas Baleares, donde los préstamos hipotecarios aumentaron un 20% entre enero de 2015 y enero de 2016. En Ibiza el incremento destaca por encima el resto, y entre 2012 y 2015 el volumen de ventas en la isla subió un 37%, siendo los compradores extranjeros cada vez más activos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *