Más del 80% de los españoles prevé digitalizar su hogar en un futuro cercano

Las nuevas tecnologías cambian nuestra forma de vivir de forma constante e influyen claramente en nuestros hábitos diarios. El mercado de la vivienda es uno de los que está mostrando más posibilidades de cambio para facilitarnos la rutina en nuestro tiempo de descanso. Tanto es así que hasta un 82% de los españoles tiene previsto invertir en tecnologías relacionadas con el hogar digital en un futuro próximo, sobre todo en sistemas de iluminación (51%) y electrodomésticos inteligentes (55%).

Son datos extraídos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España 2016”, realizado por Tyco, empresa especializada en seguridad y protección contra incendios. El ahorro energético es la razón por la que hasta el 67% de los encuestados estaría dispuesto a adoptar esta tecnología en su hogar si ello significa que el ahorro en el gasto de calefacción o energía amortizará los gastos de instalación.

Por otro lado, el 40% de los españoles realizaría una instalación de dispositivos inteligentes si no conllevara ningún gasto extra, mientras que el 10% de los encuestados llevaría a cabo la digitalización de su casa para estar a la última en tecnología y sorprender a su entorno social. Sin embargo, el precio sigue siendo la principal limitación por la que el 61% de los españoles aún no da el paso de digitalizar su hogar.

En cuanto a las funciones concretas que los españoles pedirían a su casa inteligente, destaca la posibilidad de controlar la seguridad del hogar a través del teléfono móvil, poder encender y apagar el sistema de calefacción mediante un control remoto o gestionar la temperatura desde el móvil. También se valora muy positivamente el que la casa sepa si hay gente en casa o no en aras de encender y apagar luces bien para ahorrar o bien para simular que hay gente en casa y disuadir a los ladrones.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *